La congregación no sólo no es bella, sino que ha sido calificada como “la orden maldita”.
Dice el falso profeta: "soy iniciativa de Dios"
Los legionarios se dicen “una iniciativa de Dios”, pero lo que se sabe históricamente es que la iniciativa fue de Marcial Maciel, una persona atribulada por los abusos sexuales que sufrió de niño.
La fundación no fue bella ni fue iniciativa de Dios. Lo que se ha podido reconstruir históricamente es que hubo una campaña de fotografías y cartas, presiones, engaños y finalmente fraude hasta obtener la erección canónica (fundación) en 1948.
La llamada fundación histórica del 3 de enero de 1941, fue el tercer intento de fundación. Ninguno de los reclutados continuó y no sabemos quiénes de ellos sufrieron algún tipo de abuso sexual por parte del fundador.
La historia de la Congregación está llena de engaños, vocaciones inducidas, desvío de dinero, fraudes, plagios, irregularidades canónicas, excesos, faltas a los votos y cientos de abusos sexuales y miles de abusos de conciencia y psicológicos. Esa no es una historia de belleza.
Mi imagen es "bella" cuando me contemplo a mí...
La historia de la belleza aparente, la que engaña, la que Maciel llamaba de oropel; es la historia de la planta que parece trigo pero es cizaña.
Desafortunadamente, el público -incluso el católico- se deja engañar por las apariencias, que todo lo que brilla es oro. Que el camino cristiano es miel sobre hojuelas... Y esta telenovela LC/RC es una forma de asegurar a los ricos y poderosos de que después de su vida disipada y frívola entrarán en el cielo mientras donen dinero a las obras del Padre Maciel y entreguen a sus hijas e hijos a la máquina trituradora de personas.
ReplyDelete