Saturday, June 13, 2020

100 días: Proteger y Sanar

Is He happy with 100 days?




El día de hoy, 5 de junio de 2020, se cumplen 100 días de la publicación del documento Proteger y Sanar, de los legionarios reunidos en Capítulo General. El nuevo gobierno de la Congregación fundada por Marcial Maciel inició su gestión en días marcados por la pandemia.

La situación de confinamiento generada por la pandemia, lejos de constituir un obstáculo, permite al nuevo gobierno atender lo que el superior general, John Connor, declaró como su prioridad: atender a las víctimas. Víctimas de abusos sexuales, abusos psicológicos, abusos de conciencia, maltrato psicológico tipificado, etc.

¿Qué ha habido en 100 días?

Un legionario reportó en legioleaks que John Connor había establecido contacto con 8 víctimas.

¿Algo más?

Fue publicada una actualización sobre el caso Michael Sullivan (la cual fue removida recientemente de la página general de comunicados).

También fue publicada una ambigua carta (sólo en el ambiente norteamericano) sobre William Brock. En dicha carta “para ser claros”, Shawn Aaron, el nuevo Superior Provincial de Norteamérica, dice que Brock no está acusado de abuso sexual; omite decir que se le acusa de abuso de conciencia y de violar el fuero interno no sacramental.

En estos 100 días se publicaron otros abusos, uno de ellos sexuales. Pero los legionarios no han actualizado sus “estadísticas” y han optado por un silencio cómplice.

¿Qué ha habido en 100 días de Proteger y Sanar?

No comments:

Post a Comment