Tuesday, April 2, 2019

Otra Joyita del collar legionario



Toda una trayectoria en la obra fundada por Marcial Maciel; perteneció al ECYD y fue apostólico. Ingresó al Noviciado de la Legión en 1985 con apenas 16 años. Procedente de Valencia (España) emitió su primer profesión religiosa tres meses antes de la mayoría de edad.

Nunca brilló mucho por grandes cualidades intelectuales, pero… extremadamente dedicado y comprometido, con un sentido organizativo muy agudo y grandes dones de mando… No fue hecho superior, sino administrador.

Prácticamente toda su trayectoria en la Congregación ha sido administrador. Hombre de confianza del mismísimo Maciel, de Corcuera y de Garza Medina…

José Félix Ortega de la Fuente es la siguiente joyita del sistema legionario en salir.

https://www.regnumchristinyctnj.org/index.php/get-to-know-us/legionary-priests/fr-jose-felix-ortega-lc/


Al igual que Sotres, Ortega de la Fuente fue uno de esos legionarios no muy “famosos” pero que gestionan desde “adentro” la Congregación. Aparece citado en las deposiciones del caso Mrs. Mee, y también citado en el libro El Imperio financiero de los Legionarios, fue el supervisor-constructor de los grandes centros en Brasil (a pesar de residir en Thornwood), gestionó la compra de las propiedades en Florida y participó en los trámites cuando la defunción de Maciel, etc.

A partir de febrero 16 de 2019, oficialmente tiene el mandato de dos parroquias en el Bronx, NY aún como legionario mientras se formaliza su incardinación.

1 comment:

  1. Gracias por esa joyita de informacion.... !Otro desertor de las filas de la Legión! POR QUE SALIÓ? se sabrá alguna vez; tendrá el valor de decirnos. Todavia no, se entiende, hasta que termine su incardinacion. Espero que los superiores no hayan hablado mal de él. ?Por qué le dejaron irse"? (walk-away) O le soltaron como una papa caliente? o le echaron? (throw-away, en terminología de sectas.

    ReplyDelete