Wednesday, June 12, 2024

Antonio Ruiz Ballieres: encubridor de Maciel

En estos días varios legionarios han expresado sus condolencias por la muerte del religioso de la Congregación de legionario Antonio Ruíz Ballieres. Es laudable que tengan la humanidad de recordar a su compañero y encomendarlo a la divina misericordia.

La Congregación en su comunicado al igual que en los casos de John Devlin, Anthony Bannon, Bernardo Skertchley y otros miembros de la cúpula macielina la Congregación omite una parte fundamental de la vida de Bailleres; su absoluta fidelidad a Maciel.

Ruiz Ballieres consolando a Norma, la hija de Maciel,
ante el cadáver del monstruo de Cotija

 

Es importante recordar que él participó en el encubrimiento de la vida perversa del Joto de Cotija y también participó en la organización del funeral sacrílego del Fundador. Como los demás encubridores de Maciel, Ballieres no pidió perdón por su rol en la ocultación de la verdad ni por su parte en la estrategia de engañar a los legionarios y consagradas después del comunicado del vaticano de mayo 2006.

La historia es la historia por más que el equipo de propaganda intente ocultarla casi como nueva nomenklatura. Maciel no fue un criminal solitario. Al inicio se rodeó de personas que sabían poco, algunos más… pero al final quienes le rodearon eran cómplices. El mal causado a la Iglesia y a las almas de tantas personas buenas fue facilitado por los legionarios que facilitaban y encubrían su terrible vida. Es verdad que Maciel asoció a sí mismo a personas débiles, personas con carencias afectivas o perversas, personas fanáticas o sin criterio propio que hiciesen su voluntad; los indujo, por medio de privilegios y favores, a ser parte de ese círculo íntimo que gobernó la legión y el movimiento durante décadas. Ruiz Ballieres fue uno de ellos.

La Legión sigue tratando de re-escribir una historia como si Maciel nunca hubiera existido. Escribe tributos sobre legionarios que pasaron años sirviéndole, dando conferencias y charlas exhortando a seguir el ejemplo del fundador, en posiciones de poder donde Maciel los había colocado. Para mayor afrenta, en uno de los videos homenaje muestran una imagen de Antonio Ruiz Ballieres predicando, precisamente exhortando a la fidelidad al fundador.

Ruiz Ballieres con Peter Hopkins LC y uno de los
hermanos del Mosntruo de Cotija,
en el avión para repatriar su cadáver.

 


Con la muerte de Bannon, Devlin, Guerra, Arumí, López y hasta el obispo Bernal la Legión parece crear el mito de una Legión que nunca existió; una legión de héroes y santos, de hombres de Dios, de padres espirituales… cuando en realidad eran cobardes, colaboradores, encubridores y hombres débiles.

Así fue Antonio Ruíz Ballieres… que Dios tenga misericordia de él, perdone sus pecados e interceda por nosotros cuando llegue a la presencia de Dios.

 

La caja con los restos del Monstruo de Cotija
en el avión