«Y seréis odiados de todos por causa de mi nombre» Mt.10,22
.
En días pasados recibí un correo que era reenvío de reenvío de reenvío. El originario era un tal Juan Carlos Vázques, Legionario. Una imagen del Papa Francisco e invitaba a orar "por los que nos hacen sufrir".
.
El correo (y los reenvíos) son muy significativos. Ante todo muestran cómo aquello que inoculó Marcial Maciel, sigue vigente en la Congregación y en la mente de muchos miembros: «Nos persiguen», «Nos atacan», «Nos critican», «La Prensa nos ataca», «Los enemigos de la Iglesia...».
.
Las palabras de Jesús en el Evangelio «seréis odiados por causa de mi nombre» se viven en sentido muy personal y comunitario (al interno de la Congregación). Son muchos los legionarios que piensan que son atacados por causa de Jesucristo...
.
Y si bien es verdad que algún grupo ataca a la Iglesia usando el blanco fácil de los legionarios, la gran mayoría de los comentarios ni son un ataque, ni tienen relación con la fe. Son críticas, quejas y denuncias por el daño que el grupo mismo causa o ha causado. ¿Acaso el grito de los abusados era un ataque?
.
Recordemos que Maciel les impuso penitencia "para reparar por los que atacan a la Iglesia", cuando los 8 Magníficos llevaron su denuncia a los medios públicos debido a la tenaz voluntad de no saber por parte del Vaticano. Incluso les prohibió tener el tradicional festejo de Reyes, mientras él se revolcaba con su amante.
.
.
Al P. Juan Carlos Vázques: "orar por los que nos hacen sufrir". Recen por Ustedes mismos para que puedan liberarse de los condicionamientos mentales a los que están sometidos y busquen la Verdad, que les hará libres (Jn.8,32). No tengan miedo a la historia, que es «Maestra de Vida» (Cicerón), porque un «pueblo sin memoria carece de futuro» (anon)... ¡¡¡ y dejen de considerarse víctimas !!!
Monday, November 25, 2013
Thursday, November 21, 2013
Fotos para IMPRESIONAR, técnica muy usada por MACIEL
Marcial Maciel, el pedófilo Fundador de los Legionarios, consiguió muchas cartas de recomendación del episcopado mejicano (no se sabe cuántas son auténticas). Pero con certeza se sabe que empleaba las gigantografías para impresionar.
El Prefecto de Religiosos le agradece en mayo de 1989 una fotografía con 300 novicios del noviciado de España (nunca ha habido 300 novicios legionarios en España).
En el taraceado que introduce este comentario se puede ver a Maciel con el Papa Juan Pablo II; ambos contemplan una de esas fotos cuidadosamente realizadas para impresionar.
Como hábiles depredadores, esperaron la misa de Mons. Vérgez para intentar impresionar también al Papa Francisco. Los legionarios han publicado en uno de sus sitios de internet la foto en que uno de los religiosos aborda al Papa (la foto es propiedad del Servicio Fotográfico de la Santa Sede). Al igual que Maciel, la foto fue muy estudiada, la Legión atrás y los laicos del Movimiento adelante... al centro Sylvestre, vicario de Corcuera, sucesor de Maciel. ¿Dónde quedó Velasio de Paolis? Pero el toque de efecto era la referencia a las fechas de bautismo en el revés de la gigantografía... estudiada para IMPRESIONAR.
Basta ver su cuenta de Flickr para ver como posan y sirven de "modelos" publicitarios:
Fotos aéreas, de perfil, de frente, "espontáneas", saludando, conversando... y todas las fotos tienen derechos de autor (c) a nombre de Legionarios.
¿Qué querrán decir Marcial Maciel y sus discípulos a la Curia con estas fotos?