Friday, October 19, 2018

En el Corazón de Pablo VI, mensaje de Robles-Gil



El 14 de octubre de 2018 los legionarios subieron a Facebook un mensaje del actual sucesor de Marcial Maciel con ocasión de la canonización del Papa Pablo VI. El video es breve (2:51) pero expresa suficientemente algunos elementos que permiten ver al interior de la mentalidad de este grupo. Desearíamos mejor contar con un análisis histórico en lugar de un vídeo de motivación.



Significativamente, Robles-Gil introduce el tema hablando de la cercanía de los Papas hacia la Legión. Lo dije correctamente. No se refiere a la cercanía de la Legión al Vicario de Cristo, sino en el sentido opuesto. Recordamos aquella campaña que montó la Congregación de Maciel en los años 90s, “En el Corazón del Papa” (ver artículo: Postulador de JPII y Voluntad de no saber).

La idea de la cercanía del Papa en realidad es franciscana y proviene de la aprobación de la Orden por parte de Inocencio III en el año 1209 pese a la oposición eclesiástica. Maciel supo lucrar de la idea con el eslogan “Te pondré en el corazón de mi Vicario”; indicaba que aunque la Congregación tenía muchos enemigos y calumniadores, el Papa la protegía.

Robles-Gil, con su larga trayectoria en el grupo, externa este elemento sin mucha reflexión: La cercanía del Papa hacia la Congregación de Maciel.

Pero dice más…



Menciona que el Santo Padre Paulo VI ya fue intercesor en la tierra, y que de algún modo seguirá intercediendo en el cielo ¡por la federación!

El sentir del equipo en Veritas Liberabit Vos es que San Pablo VI incurrió en una gravísima negligencia al haber concedido el Decretum Laudis sin una investigación previa. Históricamente, Pablo VI más que un intercesor fue víctima de fraude por parte del embaucador Marcial Maciel. Sus decisiones como Pontífice permitieron a un criminal protegerse y continuar con sus felonías. Antes de 1965 Marcial Maciel abusaba de los seminaristas y se drogaba en la enfermería del seminario; después de aquel 6 de febrero tuvo el ánimo para salir del seminario. Tuvo mujer, una vez y otra vez y otra más. Abusó de sus propios hijos y comenzó a frecuentar lugares de libertinaje y sexo a los que antes no se atrevía.

Imagen del Decretum Laudis de Pablo VI


Los pecados y crímenes de Marcial Maciel de ningún modo son atribuibles a San Pablo VI; pero es innegable que si hubiese habido investigación, Maciel y su obra no habrían seguido. Quizás incluso el pedófilo hubiese sido secularizado en los años 60s.



San Pablo VI como santo canonizado e intercesor, según la doctrina de la comunión de los santos, más que abogar por una organización específica (o una idea como lo es la federación), intercede por la Iglesia. Intercede en la Iglesia especialmente por aquellos a quien ha dañado la obra de Maciel… que de algún modo Pablo VI alentó.

3 comments:

  1. Robles Gil se comporta como un auténtico iluminado, contándonos las cosas a de los cielos

    ReplyDelete
  2. Ellos están en el corazón del Papa. Me pregunto si el Papa sabe que han pedido dinero para abrir un "albergue para peregrinos" en tierra Santa, pero en realidad han construido un hotel de 5 estrellas

    ReplyDelete
  3. Yo creo que los Papas interceden por la Iglesia, no por ideas como la federación

    ReplyDelete