Thursday, April 27, 2017

La Legión resultó pequeña...



En las últimas semanas se ha mostrado, en Legioleaks, cómo la Legión y la Prelatura de Cancún-Chetumal (asignada a los legionarios) trataron de desprestigiar a Alfredo Cabral Fernández, párroco en la Divina Providencia, en Chetumal. Debido a que Cabral Fernández es originario de una pequeña comunidad perdida en la Sierra de Zacatecas fue reclutado a muy temprana edad (13-14 años).

A decir de quienes le conocen siempre se ha caracterizado por un verdadero amor a Jesucristo y un auténtico celo por todas las almas (sin las distinciones clasistas de los legionarios).

Las comunidades por él atendidas y los padres de familia del Cumbres de Chetumal han firmado documentos para pedir incluso al Romano Pontífice que revise la actuación autoritaria y al margen del derecho del Obispo de la Prelatura, Rosalío Elizondo Cárdenas (Marcial Maciel le llamó con otro nombre y desde entonces usa el apelativo que le dio su Fundador).

Sin embargo Alfredo Cabral ya aceptó su cambio. Este acto de sumisión, encuadrado en su voto[1] religioso de obediencia, es más provechoso espiritualmente, que la acción pastoral que pudiera ejercer si se queda desobedeciendo.

Alfredo Cabral reproduce con esto la verdadera imagen de Cristo que asumió los pecados de “otros”.

La comunidad de Chetumal y de la Divina Providencia seguirán alzando su voz para mostrar al mundo la verdadera naturaleza del grupo llamado Legionarios de Cristo (que próximamente será llamado federación del Regnum Christi).

Ante la respuesta humilde de Alfredo Cabral, la actitud altanera de los superiores legionarios resulta pobre y mezquina: Rosalío Elizondo, Emilio Díaz-Torre, Ricardo Sada y Eduardo Robles Gil.

A continuación algunas imágenes que han sido compartidas en Legioleaks...

Valiente Cabral, en lo alto del pináculo colocando la Cruz

Los trabajos más difíciles siempre los hacía él... no arriesgaba la vida de sus parroquianos.

Pastoral sin distinción legionaria de clases sociales

Mons. Rosalío Elizondo Cárdenas, prelado de Cancún-Chetumal





[1] Existe la posibilidad de que la profesión religiosa de Alfredo Cabral y muchos otros de su generación sea inválida, debido a múltiples irregularidades por parte de la Congregación.

No comments:

Post a Comment