Friday, March 31, 2017

Escuela de Moral Legionaria

La historia de Thomas Dudley Williams está unida a la de la Legión con muchos vínculos. No sólo fue del clan de superiores y superior de la dirección general, sino que gozó de los privilegios que se otorgan a los legionarios mimados.

A todas luces, la "vocación" de Thomas fue inducida desde el Regnum Christi. Él y su familia gozaron del favor de Lorenzo Gómez de modo que fueron paulatinamente captados; pero Thomas además encontró una "carrera" prometedora ascendiendo rápidamente. Comenzó a ser superior casi desde que terminó el noviciado, etc., etc. El brillo de Thomas se opacó cuando los superiores supieron que había engendrado un hijo, aún ejerciendo el ministerio sacerdotal y contra su voto de castidad. Corcuera y los demás discípulos de Maciel trataron de colocarlo en otro lugar.

En la Moral Legionaria no existe el escándalo.



Thomas asimiló la moral legionaria muy especialmente desde que concluyó su noviciado, pues comenzó desde entonces a ser superior. Imaginad la deformación y el ego para un religioso que se convierte en "formador de novicios" prácticamente un año después de haber concluido el noviciado (1988). Han sido los criterios legionarios los que han iluminado sus grandes decisiones en la vida.

Autor del libro "Knowing Right from Wrong: A Christian Guide to Conscience" y Profesor de Moral en el Ateneo legionario... al parecer en la escala axiológica legionaria (y por tanto de Thomas) no existe el ESCÁNDALO.

Es por ello que Thomas, después de haber salido de la Legión en muchos aspectos continúa actuando como legionario. Un dato: Las normas eclesiásticas para quienes dejan el ministerio sacerdotal son bastante obsoletas al no considerar los mecanismos de comunicación modernas. En pocas palabras mandan "ocultarse" a quien ha dejado el ministerio para evitar el escándalo. Aunque esto es imposible de vivir hoy en día, se pide al menos un mínimo de discreción y coherencia. Pero, claro está, si el ESCÁNDALO no forma parte de los actos inmorales como lo sucede en la moral legionaria... por eso recientemente Thomas Dudley Williams apareció en una Conferencia de Prensa y ha publicado sus excusas públicas justificando su proceder.

Marzo de 2017

No comments:

Post a Comment