Wednesday, December 14, 2016

La Pobreza Legionaria en 2016-2017


Los legionarios no dejan de dar signos de su falta de espíritu evangélico y de su conformación con el espíritu del mundo.

A pesar de que en Legioleaks y en otros lugares se expuso la doblez de Eduardo Robles Gil en el tema de la pobreza: “pueden usar medios lujosos, pero no se saquen fotografías”… los legionarios siguen abusando de las personas y de la buena voluntad de los católicos.

Y además, el Teletón...


En días recientes la Legión lanzó distintas campañas en los centros de formación que quedan para cumplir con una tradición propia: los regalos de reyes. Es decir, la Legión NO ES CAPAZ de dar a sus propios miembros lo que te promete cuando de reclutan… ¡Ni siquiera calzones!

Además de las conocidas campañas infantiles para llenar sus mesas como el llamado “turrotón” para solicitar turrones, mazapanes y otras golosinas para consumir en Navidad, ahora han lanzado campañas usando las mesas de regalos que suelen usarse para Matrimonios en grandes cadenas de retail como Amazon o Liverpool.

¿El origen de la iniciativa? Tan sólo 800 €


No sabemos si la idea surgió a partir de la campaña para la Casulla de 800 Euros; pero el hecho es que los siguientes centros legionarios tienen cuenta registrada en alguna tienda de retail:
Noviciado de México
Novicios y Humanistas de EEUU
Comunidades de sacerdotes y religiosos de EEUU
Religiosos y ¿novicios? de España

Tampoco sabemos si las peticiones son reales o como ha sido práctica de la Legión, usan los nombres a conveniencia. Recordad que muchas veces se preparan cartas a bienhechores con peticiones específicas usando el nombre de los religiosos sin conocimiento de éstos… algunas veces al menos les dejaban firmar la carta… en otras ocasiones se les hace firmar una hoja en blanco en la parte de abajo para arriba acomodar la carta a un “bienhechor”…

Así, por ejemplo Alex Gatica solicita 20 cuadernos de 13 Euros cada uno.
Andrew LaBudde solicita 14 libros y un par de zapatillas
John Sweeney solicita un calzador de zapatos de ¡¡¡7 dólares!!!
Luke Brezinsky solicita calzones pero fashion style …muy religioso…
José Rangel solicita un espejo para maquillaje… muy religioso…
Darren Wallace un GPS de 90 dólares
En un arranque de ridículo David Daly y Simon Devereux solicitan ¡bolígrafos!
Victor Nguyen solicita material para aprender vietnamita… muy acorde con el carisma…
Solicitan calzones:
            Brian Flanagan
            Andreas Kramarz
Riley Connors
Joseph Kim
¿Un exprimidor de limones? Sí, y de 20 dólares, solicitado por Hunter Winans.
Ocho de ellos solicitan botas a prueba de agua con un valor de 104 dólares




En fin, las listas suman más de 520 elementos distintos con precios que oscilan entre los 9 dólares y los 119 dólares. El monto aproximado podría superar los 15,000 dólares. Conviene revisar la nueva pobreza según el Capítulo General, aquí.

Un cálculo de los ingresos estimados en la Legión por sus colegios: aquí

Me pregunto si Eduardo Robles Gil les permitirá sacarse fotografías al recibir estos regalos… “la gente no entiende”, dijo en su carta sobre la pobreza.



No comments:

Post a Comment