Saturday, November 19, 2016

Joyita del sistema legionario, abandona la Legión



Otra de las Joyitas del Sistema Legionario abandona la Legión
Prefiere seguir su Conciencia

En la página oficial de la Legión al día de hoy[1] podemos leer el testimonio melifluo que entonces escribió Alejandro García Acevedo. Más que un testimonio es una redacción de propaganda y narcisismo, por ejemplo cuando habla de la dedicación y apostolado de su mamá porque ayudó al financiamiento del Instituto Andes de Puebla; o cuando dice que aún no sabe por qué el Reclutador Enrique Vizcaíno le regaló un libro de testimonios sacerdotales… 


¿No sabe (sabía)?... Y él fue reclutador vocacional desde 1997 y responsable de los reclutadores vocacionales en distintos niveles prácticamente hasta 2015. Él era uno de los que viajaba por el mundo exigiendo el reporte de cuadritos (cuando se usaba) y que exigía hacer crecer el Movimiento para tener más vocaciones…

Sin embargo, la narración de Alejandro es un testimonio valioso del discernimiento vocacional legionario: “como en el retiro íbamos a jugar futbol y podía invitar a mis amigos, pensé que no estaría tan aburrido y me decidí a ir”.

Dios se vale de cualquier cosa para hacer escuchar su voz, y llama cuando quiere, donde quiere y del modo que quiere… El deseo de jugar fútbol pudo ser la ocasión para que Dios llamara a Alejandro; sin embargo la explicación que Alejandro proporciona en su “testimonio” manifiesta con elocuencia el mecanismo legionario de manipulación que sigue vigente en pleno 2016 a pesar de la semi-intervención, ¿clarito?

Imagen de la Web legionaria con el testimonio


Dice Alejandro en su narración: “yo descubrí que Dios me llamaba a hacer algo grande con mi vida”… es decir, el deseo de grandeza. Quienes hemos redactado, corregido y aportado para este comentario coincidimos en haber experimentado lo mismo. La Legión durante muchos años vendió la grandeza de ser COFUNDADOR, ser de los primeros, etc. Después cambió el tono y vendió la grandeza de ayudar al Papa (con miles de fotografías); por último está vendiendo nuevamente la idea de COFUNDADOR pero con la tonalidad de “renovación” y de “misericordia”. Estimula y toca fibras muy íntimas del ser humano, pero no necesariamente las más nobles pues mezcla la vanidad con ¿el apostolado?

La narración de Alejandro continúa: “(…) experimenté en primera persona el carisma de caridad, alegría, unidad y formación integral de los Legionarios de Cristo. Quedé impactado (…)”.

¿Qué pasó con el carisma de la caridad?
¿Qué pasó con la alegría?
No hay unidad, sino uniformismo, ¿qué pasó?

Pasó que no hay carisma, sino metodología y estrategia. Que la caridad no es ni siquiera altruismo, sino una forma de egoísmo disfrazada para usufructuar de las personas y hacer crecer la organización o conseguir más medios materiales.
Pasó que la alegría auténtica y genuina se esfumó al descubrirse el gran fraude que ha sido la congregación desde su misma fundación (basta ver los rostros de los miembros de la Cúpula).
Sucede que no hay unidad, sino un uniformismo lo cual es más propio de las sectas o de los regímenes totalitarios.



¿Será por eso que Alejandro decidió salir de la Legión y abandonar el Ministerio?

Con ingenuidad algunos llaman “gossip” a estas noticias porque no son capaces de ver más allá; o mejor dicho, no quieren leer el común denominador de la mayoría de ellas. Temen afrontar la verdad y prefieren despreciar lo que desean ignorar, como Unamuno señalaba de Castilla.

Hace unas semanas en Legioleaks se encendieron los ánimos a raíz de la noticia de la boda de José Luis Covarubias, legionario mimado, vocación inducida, etc. para obtener más que una vocación, el Patrimonio de la familia… Alejandro García Acevedo, el del tecladito que parafraseaba a Maciel pero con su música “si el hombre hace esto con un instrumento humano, ¿qué no hará Dios con el hombre que es GENEROSO?, ése mismo Alejandro tuvo una trayectoria muy similar a la de José Luis. Ingresó en 1992 a la Legión y en 1993 ya era superior[2]. Sucedió lo mismo en Roma; al año de haber llegado, ya tenía nombramiento; luego pasó a la DG y en Brasil y en México tuvo el cargo de Asistente Territorial para el Apostolado.

Alejandro García Acevedo fue también un legionario mimado desde su ingreso al noviciado. Por eso mismo Evaristo Sada lo añadió a su grupo de “elegidos”; de este modo Alejandro asumió el estilo legionario del gran promotor de la Mística Legionaria: la “mística” por encima de todo… y lo acompañó con sus dones musicales.



Hace unas semanas nos encontramos con la noticia: No hay psicología sana que resista la formación legionaria: Alejandro García Acevedo decidió salir de la Legión.

También abandonó el ministerio sacerdotal. Suponemos que no han sido decisiones fáciles (como la de ninguno de nosotros); pero Alejandro tiene el agravante de que había promovido demasiado su “imagen” con la mística de Evaristo… de hecho a la Legión le llevará tiempo retirar las referencias a él en su página web… uno más. Dijo el otro: “la vida sigue igual”… y nosotros entendemos: “estertores de muerte”.

No conocemos los motivos de Alejandro pero podemos pensar en ellos. La Legión le echará la culpa al impacto que ha tenido descubrir la verdad sobre el Fundador… dirá que Alejandro tuvo dificultades en asimilarlo adecuadamente… Marcial Maciel. Pero estamos en 2016, en una congregación semi-intervenida, ¿clarito? Es decir, aunque Velasio de Paolis lo haya dicho, la principal causa de salida de la Legión no ha sido la vida criminal del Fundador, sino el Fraude que supone la Legión misma y por consiguiente el fraude de renovación.

·         No hay una fuente de espiritualidad[3]
·         La caridad es una estrategia
·         La Evangelización es un instrumento de captación[4]
·         La metodología es el carisma
·         Esquizofrenias evidentes entre lo que se vive y lo que se predica.
·         Los bienes materiales de la Legión (pertenecientes a corporaciones internacionales) son más importantes que las personas.
·         Sus obras de apostolado son un ejemplo de la difusión de antivalores (como los mireyes del Cumbres, los pleitos en los torneos de “amistad”, etc., etc.)
·         Los pobres son un negocio: Compartamos, Teletón-Televisa, Prelatura, Mano Amiga, etc., etc.
·         La imagen prevalece sobre la realidad: vales por lo que pareces y no por lo que eres…

¿está la Legión detras del Teletón?
Respondió Maciel: No. Está adelante.




Alejandro García Acevedo ha vivido esto de cerca durante 24 años. Sin embargo, recibió una sólida formación católica desde temprana edad en su familia. Esa formación recibida es la que le ha dado la fuerza para separarse del Grupo fundado por Marcial Maciel y comenzar a vivir coherentemente. Leonardo Núñez de quien se habló recientemente enfermó al grado de psiquiatra. Alejandro, en la plenitud de su vida, con la ayuda de su familia implora la misericordia del Señor para rehacer su vida.

Encomendemos a este victimario-víctima de la Legión para que pueda rehacer su vida y vivir de cara a Dios limpiando su conciencia del llamado “formateo legionario”. Amén.


[1] Consulta realizada el 11 de noviembre de 2016. Es posible que después de esta publicación, la Legión (como suele suceder) elimine las referencias. El enlace: Sacerdotepor error
[2] Auxiliar del Asistente.
[3] Incluso Michael Ryan (que fuera consejero general) considera que hay un hueco de espiritualidad.
[4] Recientemente Eduardo Robles Gil, quien es el actual sucesor de Marcial Maciel, publicó una carta sobre la metodología para los retiros de conversión. Significativamente no habló de acercamiento a la Iglesia, sino acercamiento e incorporación al Movimiento…

6 comments:

  1. En una comida yo lo escuché del mismo "Nuestro Padre"; se reía socarronamente: La Legión no está detrás del Teletón, está delante

    ReplyDelete
  2. Editor, gracias por mantenernos al dia respecto a la verdadera naturaleza del Legion de Cristo

    ReplyDelete
  3. Gracias por vuestro trabajo, mucha gente os lee y os lo agradece

    ReplyDelete
  4. Quien firma? Se puede tomar en serio al que se esconde? O no encontré quien es
    Filtro indispensable para la veracidad es el autor ...

    ReplyDelete
  5. Pues qué perdido estás, Edgar, si necesitas conocer la identidad de las personas para juzgar las ideas. Aquí no se trata de veracidad de las personas, sino de la fuerza de los argumentos...

    ReplyDelete
  6. Buen trabajo. Gracias por el estudio y resumenes

    ReplyDelete