Sunday, July 6, 2014

El Vocero de la Legión manifiesta la continuidad Macielista


El actual vocero de la Legión perteneció al grupo íntimo de Evaristo Sada; elegido y adiestrado por él no sólo el contenido de sus pensamientos, sino las mismas expresiones manifiestan una fuerte “integración legionaria”. La presente entrevista publicada en AlfayOmega es un testimonio patente de ello.

Quien quiera certificar que “la vida sigue igual” en la Legión fundada por el Pedófilo Marcial Maciel, sólo tiene que leer  la última intervención del vocero legionario, Benjamín Clariond en AlfayOmega[1]. Esta vez no habla de las estadísticas de la vida sexual de los miembros del RC, sino del Asistente Pontificio, de los “cambios” y de otros aspectos como la espiritualidad, la historia y la falta de vocaciones.

Dice que las nuevas Constituciones suponen un gran cambio; no le importa que en prácticamente todas sus intervenciones anteriores haya dicho que sólo se trataba de cambios pequeños y de profundización. En pocas palabras se contradice a sí mismo. Al igual que Álvaro Corcuera (qepd), Benjamín Clariond es superficial y carece de pensamiento crítico. ¿Cuál es el gran cambio de las Constituciones?  ¡¡¡Que son más delgadas!!! y que las normas concretas están en otros libros.

Un cambio es que los estatutos de las 3GF (que él llama Consagradas, pero no están reconocidas canónicamente por la Iglesia) tienen un toque femenino muy bonito… no sé cómo sean unos estatutos bonitos y femeninos… la superficialidad de Álvarito se ve reflejada en Benjamín. Por lo demás, los 3GM y 3GF no están ni estaban en las Constituciones como parte de la Congregación.

Las preguntas sobre las vocaciones las responde con el típico discurso de Evaristo Sada (otro de los herederos del Pedófilo Maciel). Dice el vocero de la Legión que los candidatos que ingresan hoy día a la Legión, son «tipos bien informados». Sin embargo sabemos que no es así y hemos podido verificarlo directamente[2]. Es verdad que quien entra al candidatado sabe que Marcial Maciel fue un tipo siniestro pero no sabe mucho más. No sabe de los demás abusadores legionarios, del hostigamiento a quienes piensan distinto, de las violaciones a los derechos humanos al interno de la organización, de la falta de ética, de las mentiras, de los fraudes, de la falta de discernimiento, de la verdadera historia de la siniestra Congregación… lo hemos comprobado contactando a varios candidatos. Conocen lo básico pues han estado sometidos a la influencia sectaria del grupo. Los candidatos últimamente proceden de los núcleos más duros del RC y del reclutamiento que logran en sus colegios.

Dice textualmente Clariond «Generalmente, es un chico –o una chica en el caso de las consagradas– normal, con ganas de hacer algo grande». Allí está el típico narcisismo legionario: buscan la grandeza; ¿dónde está el llamado? ¿dónde el discernimiento? Dos grandes temas que cientos de víctimas del sistema legionario han acusado como ausentes en la organización.

Sigue Clariond: «Hay que ayudarle a que creciendo y conociendo mejor su fe, pueda tomar una decisión madura». Según hemos leído en la mayoría de las congregaciones femeninas y masculinas de la Iglesia (sin desviaciones sectarias), se ayuda al candidato a que discierna mejor el llamado de Dios. Las palabras de Clariond muestran el fondo pelagiano de la Congregación que fundó el Pedófilo Maciel. Una decisión madura ¿y el discernimiento del llamado?

Y sigue Clariond: «Gracias a Dios, no han dejado de llegar vocaciones». De las estadísticas del año pasado, a las que tuvimos acceso, no tenemos indicio de NINGUNO que haya llegado; todos fueron RECLUTADOS. Pequeña diferencia; la misma diferencia que hay entre las Misioneras de la Caridad y la Secta fundada por un Pedófilo.

Clariond considera que sí se ha reformado considerablemente el plan formativo porque alguna etapa va a durar más tiempo y porque reorganizaron las secciones en Roma… parecería que el que habla es Álvaro Corcuera. Luego añade el tema de la clausura de las humanidades en Salamanca, como si tuviese que ver con el plan formativo y no con la crisis numérica.
 
Cuando habla de la comunión con las iglesias locales y la inserción en la pastoral de la diócesis habla con una hipocresía cínica: «Creo que en algunos casos no se insistía lo suficiente en sentirse parte del presbiterio de la diócesis (…) No es que antes no existiera, pero no se subrayaba tanto». El hecho es de conocimiento común, en la Legión siempre se ha despreciado la vida diocesana y se ha considerado al presbiterado diocesano como de “segunda categoría”, con una formación muy deficiente. Un ejemplo público (por mencionar algo) está en el Facebook de Richard Voor que salió de la Legión y después de un mes de vida diocesana comentó que no era lo que le habían dicho en la Legión, y que es mucho más intensa de lo que describía “Nuestro Padre”. Por otro lado, para hacer evidente el cinismo de Clariond y de la Legión de quien él es vocero, ya han sido publicadas comunicaciones internas en donde se indicaba (Evaristo Sada en calidad de secretario general) cultivar el mayor número de diocesanos posibles para “que hablen bien de la Legión”. Y otra comunicación de Luis Garza donde indicaba no sólo buscar a los gallos (cardenales y obispos) sino comenzar cultivando a los pollos (sacerdotes y seminaristas) que pueden llegar a ser gallos. ¿Es esto inserción en la diócesis? ¿No es más correcto decir que la Legión usaa la Iglesia? ¿desde cuándo inserción en la pastoral diocesana significa cultivo?

Por otro lado, el párrafo de Clariond en el que se refiere a la Iglesia universal es el típico caso de pensamiento macielista donde se minimiza lo malo de la Legión y se engrandece lo bueno (aunque sólo sea aparente).
Corcuera, el falso profeta, Pedro Barrajón y Evaristo Sada


Dice Clariond, «En la Legión y el Regnum Christi creemos que tenemos algo que aportar en todas partes». Le preguntamos, ¿por qué no están en África? ¿en la India?

¡Bingo! Dice Clariond «El modo de gestionar un colegio en EE.UU. y en España es muy distinto, pero los dos son reconocidos como colegios del RC». ¿Por qué son reconocidos? Por el RECLUTAMIENTO y por las campañas de RECAUDACIÓN, porque pasan a formar parte de las listas de los "70 mil" miembros del RC y por varias aspectos más característicos de movimientos de tipo cúltico y sectario.

La respuesta sobre la espiritualidad de la Congregación es tan vaga como todo lo que se ha dicho al respecto. No sabemos si está citando el documento de Aparecida “Discípulos y Misioneros” o si tomó las ideas de Wikipedia, como Luis Garza… y por ello ahora tienen el reto de escribir libros de espiritualidad.

«El no tener unos escritos del fundador como un punto de referencia perenne nos da una gran capacidad de creatividad para vivir el carisma en el momento presente»; es decir, contrariamente a lo que el Santo Papa Juan Pablo II indicaba a las congregaciones religiosas, “volver a las fuentes”, “volver a los fundadores”, “volver al carisma fundacional”… en la Legión tienen que usar la CREATIVIDAD, dice Clariond, porque NO HAY CARISMA.

Y luego CONTRADICE lo que había mencionado al inicio de la entrevista, dice «No es tanto que haya habido cambios en los últimos tiempos de contenido, como de enfoque» cuando al inicio había comenzado diciendo: «Hay un gran cambio incluso de estructura»… o sea que el gran cambio además de que las Constituciones son más delgadas, es un cambio de enfoque. «Hemos ido afinando detalles» ¡¡¡!!!

En el mismo párrafo deja ver una de las grandes negaciones legionarias. Supuestamente el carisma era la caridad y decían los legionarios que reinaba entre ellos un gran espíritu de fraternidad y de unión… ¿cómo viene a decir Clariond, el vocero legionario, que «nos dimos cuenta que necesitábamos cultivar más esa relación de hermanos, de comunión, como algo esencial de la vida religiosa». ¿Está admitiendo que lo que decían era un farsa?

¿Fuentes o escritos legionarios? ATENCIÓN a los autores que refiere el vocero de la Legión: Héctor Guerra, el gran “estudioso” y promotor de la espiritualidad de “Nuestro Padre”. Juan Pablo Ledezma, postulador de la causa de beatificación de la madre del pedófilo fundador, Mamá Maurita[3]. Antonio Izquierdo, que además de sus ensayos académicos sólo publicó recopilaciones.


[1] Se trata de una entrevista “pilotada”: http://www.alfayomega.es/noticias_digital/2014/07/20140704_BenjaminClariond.php
[2] El año pasado tuvimos oportunidad de contactar algunos candidatos y dirigirnos a otros por email.
[3] Hasta en esto plagiando a San Juan Bosco a su madre la llamaban Mamá Margarita.

3 comments:

  1. Ja,ja. Les faltó comentar la última parte cuando habla del estudio científico de la historia legionaria. Dice que tienen mucho material audiovisual y grabaciones... Yo lo conozco; se llama "La voz del Fundador" y los videos son todos de Nuestro Padre. Hubo un sacerdote que anduvo investigando y lo desterraron a Argentina, parte del material que descubrió curiosamente "desapareció" y sólo conservaron lo BUENO.
    Que inicien la investigación ahora que aún se pueden recabar testimonios y documentación verídica, pero que la investigación la realice un grupo independiente y auditado públicamente. Son una vergüenza

    ReplyDelete
  2. ¿Echamos de menos al anterior vocero? Imaginaos, si esto es lo que dice a los de fuera, qué dirá a los de dentro...

    ReplyDelete
  3. Os felicito por el artículo periodístico, me parece adecuado y objetivo. Después de leerlo me parece que los auténticos legionarios, son los que están fuera.

    ReplyDelete