Monday, November 25, 2013

Orar por los que "Nos Atacan"... otro de los gérmenes de Maciel

«Y seréis odiados de todos por causa de mi nombre» Mt.10,22
.
En días pasados recibí un correo que era reenvío de reenvío de reenvío. El originario era un tal Juan Carlos Vázques, Legionario. Una imagen del Papa Francisco e invitaba a orar "por los que nos hacen sufrir".
.
El correo (y los reenvíos) son muy significativos. Ante todo muestran cómo aquello que inoculó Marcial Maciel, sigue vigente en la Congregación y en la mente de muchos miembros: «Nos persiguen», «Nos atacan», «Nos critican», «La Prensa nos ataca», «Los enemigos de la Iglesia...».
.
Las palabras de Jesús en el Evangelio «seréis odiados por causa de mi nombre» se viven en sentido muy personal y comunitario (al interno de la Congregación). Son muchos los legionarios que piensan que son atacados por causa de Jesucristo...
.
Y si bien es verdad que algún grupo ataca a la Iglesia usando el blanco fácil de los legionarios, la gran mayoría de los comentarios ni son un ataque, ni tienen relación con la fe. Son críticas, quejas y denuncias por el daño que el grupo mismo causa o ha causado. ¿Acaso el grito de los abusados era un ataque?
.
Recordemos que Maciel les impuso penitencia "para reparar por los que atacan a la Iglesia", cuando los 8 Magníficos llevaron su denuncia a los medios públicos debido a la tenaz voluntad de no saber por parte del Vaticano. Incluso les prohibió tener el tradicional festejo de Reyes, mientras él se revolcaba con su amante.
.
.
Al P. Juan Carlos Vázques: "orar por los que nos hacen sufrir". Recen por Ustedes mismos para que puedan liberarse de los condicionamientos mentales a los que están sometidos y busquen la Verdad, que les hará libres (Jn.8,32). No tengan miedo a la historia, que es «Maestra de Vida» (Cicerón), porque un «pueblo sin memoria carece de futuro» (anon)... ¡¡¡ y dejen de considerarse víctimas !!!

No comments:

Post a Comment