Tuesday, October 1, 2013

Update: Heereman sobre la Comisión de Economía


Un tema importante que también mencionó Heereman en sus conferencias es la Comisión de Economía. Dijo que aún no han terminado sus trabajos, pero que no se han encontrado fraudes o lavados de dinero. Habló de la situación de España, con las deudas inmensas que creó la gestión negligente de uno de los directores territoriales. Que si España y EU ya hubiesen vendido lo que tenían que vender, la deuda ya estaría cubierta. La situación económica no es trágica porque todas las deudas están apuntaladas con inmuebles. Que hay un tema pendiente que es la configuración societaria, porque hay que atender la legislación civil y la legislación canónica.

Comentario a lo que dijo Heereman: La Legión posee muchísimas propiedades, pero muy pocas están a su nombre; la mayoría están a nombre de corporaciones inmobiliarias basadas en Estados Unidos. Es algo que Maciel presumía mucho. Hay corporaciones locales en cada país, pero esas corporaciones pertenecen a corporaciones basadas en EU. También hay corporaciones en paraísos fiscales, así es como sacan el dinero de México.

Por una parte el problema es que la Legión no tiene propiedades a su nombre; pero el verdadero problema es quién es el chairman de las corporaciones que son las dueñas de casi todo. El poder tras el trono: Luis Garza Medina. Casi la totalidad de los legionarios ignora que LGM figura en la totalidad de las corporaciones inmobiliarias importantes.

Los legionarios siguen siendo tratados como infantiles, sobre el tema de la economía quedan satisfechos con un “no encontramos fraudes”; si alguno pregunta ¿dónde está el dinero? ¿en qué corporaciones están los bienes inmuebles de la Congregación? ¿quién es el chairman de dichas corporaciones? ¿qué relación hay entre las corporaciones entre sí y la Congregación? ¿cómo se saca el dinero de los remanentes de las colegiaturas de México? ¿se evaden impuestos? ¿de qué modo?... si alguno hace este tipo de preguntas, inmediatamente será condenado al ostracismo… pero no se cuestionan, porque siguen con su inmadurez infantilista pensando que hay gente muy mala que “los ataca”.

No comments:

Post a Comment